Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Delitos

Condenado en Novelda a 20 meses de cárcel por agredir a otros dos hombres

Si el autor de los hechos no vuelva a delinquir en cuatro años, la condena quedará suspendida

La sala le ha declarado culpable de lesiones con instrumento peligroso / Cadena SER

Elda

La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a 20 meses de prisión por agredir a dos hermanos en un pub de Novelda, aunque la condena ha quedado suspendida mientras el autor de los hechos no vuelva a delinquir en cuatro años y liquide la responsabilidad civil que corresponde al lesionado.

Según la sentencia de la sección segunda de la Audiencia de Alicante, la sala le ha declarado culpable de lesiones con instrumento peligroso y de otro delito de lesiones.

Las partes han alcanzado un acuerdo, al que se ha adherido el ministerio fiscal, debido a que el acusado había indemnizado a la víctima antes de la celebración de la vista.

Por este motivo, el tribunal ha decidido la suspensión de la pena impuesta mientras éste no cometa un delito en los próximos cuatro años y liquide en su totalidad la cantidad de 4.950 euros en concepto de responsabilidad civil en favor de la víctima antes del 1 de agosto de 2019.

Los hechos ocurrieron cuando el grupo en el que estaba el acusado comenzó a increpar a otro en el que se encontraban los dos hermanos por el comportamiento de ellos hacia una chica. Fue entonces cuando el procesado agredió a uno de los hombres, mientras su hermano que pretendía mediar y separar a ambos también fue agredido. El procesado se ha declarado autor de los hechos y aceptado la condena impuesta por la sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00