Últimas noticias Hemeroteca

Retomar la dinámica positiva

Tras la baja de Álex Motos, el club santiagués rastrea el mercado y podría haber novedades a lo largo del fin de semana

Adri Pirata y Álex Pérez, durante un partido en Santa Isabel /

Después de tres semanas de parón con motivo de las festividades navideñas, los equipos de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala vuelven este fin de semana la competición doméstica. En el caso del Santiago Futsal, los jugadores celestes retoman la Liga a domicilio, visitando al Bisontes Castellón FS el sábado a las 17:30 horas. Para abrir la segunda vuelta de competición, la intención del conjunto celeste es la de retomar el gran rendimiento ofrecido en las últimas jornadas del pasado año, que despidieron ganando a domicilio al Talavera por 1-3. 

Los celestes se medirán a un rival directo en sus aspiraciones y que actualmente se encuentra en la décima posición de la tabla clasificatoria con veinte puntos, tres más que los gallegos, que son decimosegundos. Después de finalizar el año 2018 sumando 7 de los últimos 9 puntos en juego; los de Santiago quieren iniciar el nuevo año con la misma dinámica positiva. La expedición santiaguesa viajará hoy a primera hora en avión.

Santi Valladares: "La segunda vuelta será terrorífica"

En la previa a esta primera jornada de la segunda vuelta ante el Bisontes, Santi Valladares analizó el momento de su equipo y al rival, aunque antes quiso dejaro claro lo que le espera al Santiago Futsal en la segunda parte de la competición liguera, viendo cómo se están reforzando la mayoría de los equipos: "La segund vuelta será terrorífica porque por abajo saltarán chispas". Con su buen humor habitual y cuando se le preguntó si la mejor noticia para el equipo sería que no haya lesiones, Valladares apuntó que "le he dicho a mi cardiólogo que estuviese operativo las 24 horas". Y s que aunque ahora mismo el colchón sobre el descenso es de cinco punto, recordó que "con un par de pinchazos, estás abajo".

Sobre el rival, el Bisontes de Castellón, Valladares apuntó que "se ha reforzar con Tití, de Peñíscola, pero también han perdido a Lluc, que era un jugador importante para ellos. Más o menos, son los mismos que en la primera vuelta". Sobre si el hecho de encontrarse a un rival muy parecido al que ganó en su visita a Santa Isabel por la mínima, medirá la evolución de su equipo una vuelta después apuntó que la mejoría la dan "las 144 sesiones de entrenamiento" y la recuperación de jugadores "como Everton, con el que ganamos mucho gol y jugamos sin él durante 12 jornadas".

Sobre la posibilidad de que el club mueva ficha en el mercado, como están haciendo muchos equipos de la categoría, Valladares se mostró un tanto escéptico apuntando que "ojalá hubiera novedades, porque con un veterano que sepa sacar el balón desde atrás y un pívot, este equipo sería otro". En este sentido, apuntar que desde el club están realizando gestiones y peinando el mercado para intentar incorporar, al menos, un jugador. En las próximas fechas podría haber novedades al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?