Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta prevé acabar la nueva estación de autobuses de Santiago en 2020

La conselleira de Infraestructuras reprocha al Concello los retrasos en la licitación de los accesos

La nueva estación de autobuses de Santiago de Compostela estará lista a principios de 2020, dentro del plazo fijado. Se mantiene, por el momento, el verano de ese mismo año como fecha prevista para la finalización de la pasarela que conectará la estación de ferrocarril con la de autobuses y facilitará la comunicación entre los barrios de Ensanche y Pontepedriña. Para entonces deberían ser una realidad los accesos a la intermodal.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha reprochado al Concello las demoras en los accesos. El concelleiro de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, ha reconocido que la prórroga de los presupuestos municipales -consecuencia del rechazo en pleno del proyecto de cuentas para 2019- supone un retraso de un mes en la licitación del proyecto para Clara Campoamor. Aún así, Duarte ha puesto el acento en lo importante que era asegurar la "calidad" de una infraestructura "crucial" para la ciudad. No es el primer cruce de declaraciones entre ambas administraciones que hoy se han esforzado en destacar la importante colaboración.

Una vez rematado el desbroce de la parcela donde se ubicará la nueva estación de autobuses y la retirada de los restos de una nave, se trabaja ahora en la excavación. El volumen de ejecución supera ligeramente el 10 % de un presupuesto total de 10,3 millones de euros.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?