Últimas noticias Hemeroteca

'Las mujeres y el colectivo LGTBI deben saber que la Diputación seguirá dando la cara por ellas'

El presidente de la Diputación de Granada desgrana los proyectos para el nuevo año, se muestra preocupado por la 'crisis con la que nace la nueva Junta' y se muestra contrario a entrar en el juego de las declaraciones de disparate

José Entrena rodeado de su gobierno del PSOE en la Diputación de Granada /

La Diputación de Granada reforzará sus políticas de igualdad y contra la violencia de género ante el pacto de derechas que hará a Juanma Moreno presidente de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la institución, José Entrena, como mensaje de tranquilidad a la sociedad granadina.

Ante el nuevo gobierno de la Junta, Entrena ha asegurado que las instituciones están obligadas a entenderse.

Confía el presidente de la Diputación en que continúe la colaboración en los asuntos pendientes, como el plan para la mejora de los polígonos industriales de la provincia. Además ha lamentado, en un desayuno con los periodistas con motivo del año nuevo, que el nuevo gobierno andaluz esté en crisis antes de nacer.

Como declaración de intenciones ante nuevas formas de hacer política, Entrena avisa de que no entrará en las declaraciones públicas de disparate 'para hacerse famoso'.

Ante el anuncio del PP de levantar alfombras en el Parque de las Ciencias, la Alhambra y Sierra Nevada, el presidente de la Diputación dice que lo importante ahí es garantizar que el PP y Ciudadanos mantendrán su gestión pública y recuerda que los populares han sido corresponsables de la gestión con presencia en sus órganos de gestión. Entrena cree que no es bueno extender sospechas de forma generalizada.

Proyectos de la Diputación

Sobre los planes de la Diputación, Entrena ha avanzado que quiere sacar el presupuesto para este año adelante y que la institución movilizará inversiones directas por más de 30 millones de euros en obras y servicios y carreteras

También ha avanzado que los planes con financiación europea ya conseguidos superan los 50 millones de euros para varios años; y que pondrá en marcha un nuevo plan de turismo intraprovincial para 4.000 mayores de todas las comarcas. La Diputación pondrá en marcha este año las rutas lorquianas y habrá avances contra la exclusión financiera en 40 pueblos de la provincia.

Pérdida de vuelos

El presidente de la Diputación ha asegurado que es imprescindible que Iberia mantenga el primer vuelo de la mañana con Madrid.

Entrena ha asegurado que se buscarán alternativas si la amenaza se cumple aunque todas las instituciones están trabajando para que no sea así. Dice que en este asunto también dará la batalla. Además, le ha recordado al presidente del PP, Sebastián Pérez, que ayer dijo que el Gobierno central desviaba dinero de Iberia a los independentistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?