Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Varios colectivos feministas anuncian concentraciones en la provincia

Tendrán lugar el próximo martes, 15 de enero, coincidiendo con el inicio del debate de investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

Representantes del Movimiento Feminista 8M Jaén. /

El movimiento feminista andaluz ha convocado varios protestas para el próximo martes, 15 de enero, coincidiendo con el inicio del debate de investidura del popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, como presidente de la Junta de Andalucía, gracias a los votos de Ciudadanos y de la formación ultraderechista Vox. Las protestas tendrán lugar el próximo martes por la mañana en Sevilla y por la tarde, a nivel provincial, ante la Subdelegación del Gobierno a las siete de la tarde.

Sus integrantes aseguran que siguen "con preocupación" los movimientos políticos que están aconteciendo en la comunidad autónoma. Afirman que se han llegado "a acuerdos de gobierno sin mujeres y fuera de Andalucía en los que éstas se van a ver afectadas".

La portavoz del movimiento Feminista 8M Jaén, Sara Martínez, afirma que todo ello "ha generado un gran debate" con el que pretenden poner de manifiesto "las contradicciones de posibles posiciones de los partidos con respecto a las legislación existente". Asegura que el Pacto de Estado "ya era insuficiente pero ahora está en peligro". La Asociación de Mujeres Progresistas Contra la discriminación y la violencia de género también ha decidido unirse a las protestas, y han argumentado que consideraban la situación actual como un "grave problema social, consecuencia de la desigualdad entre hombres y mujeres".

Carmen Cruz, la representante de este último colectivo, se ha mostrado "muy preocupada por el acuerdo de gobierno entre la derecha y la ultraderecha" en Andalucía, pedía participación a "las y los jiennenses" el próximo 15 de enero, durante las movilizaciones previstas en Jaén. La asociación se concentra todos los primeros jueves de cada mes en la capital para mostrar su rechazo a la violencia machista, además de otras muchas actividades que desarrollan durante todo el año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?