Últimas noticias Hemeroteca

140 empresas jiennenses, reconocidas con el distintivo de calidad turística

Este viernes se han unido las últimas a la lista en un acto en el Palacio Provincial

Pilar Salazar y Manuel Fernández en la entrega del Distintivo de Calidad Turística /

140 empresas jiennenses ya cuentan con el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado junto a la delegada de Turismo, Comercio y Deporte en funciones, Pilar Salazar, en la entrega de distintivos SICTED a compañías y entidades de la provincia de Jaén ligadas al producto turístico de la Ruta de los Castillos y las Batallas.

Fernández ha afirmado que la administración provincial presta apoyo técnico para la acreditación en este programa de mejora de la calidad en la provincia de Jaén, "que cuenta con las ventajas e inconvenientes de un destino joven".

Pilar Salazar ha recordado que el gobierno andaluz fue el impulsor del sistema integral de calidad turística en destino aunque la Diputación jienense "fue incorporándose rápidamente" al mismo. La delegada en funciones ha querido solicitar que "se anime al empresariado desde los ayuntamientos para que se siga uniendo a esta acción".

Alcalá la Real fue el primer municipio en adherirse al sistema al que hoy se han unido los Baños Árabes de la capital, el Centro de Interpretación de la Orden Militar de Calatrava, la Oficina Municipal de Turismo de Andújar, la Oficina de Información Turística de Arjona, la colección museográfica de la misma localidad, la Oficina de Información Turística de Arjonilla, el castillo de Torredonjimeno, la empresa Arqueonatura ORG y el municipio de Lopera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?