Últimas noticias Hemeroteca

, 21 de de 2019

Otras localidades

La FEEM denuncia el recorte del Ayuntamiento de Jerez a las pedanías

Esta medida se establece en un 30% de la financiación, lo que supone casi un millón de euros

Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez /

La Federación española de entidades menores denuncia el recorte del Ayuntamiento de Jerez de un millón de euros, un 30% de la financiación de las pedanías. Hablan de un acuerdo en junta de gobierno de dudosa legalidad y reclaman al gobierno jerezano el aumento de las partidas al IPC y el pago de una deuda con las Elas que todavía alcanza los 5 millones de euros.

La Federación Española de Entidades Menores lamenta la actitud del consistorio jerezano y denuncia el recorte del presupuesto a las entidades locales menores.

Antonio Martín Cabanillas, presidente de la Federación, señala que “el acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 4 de enero de 2019, es de dudosa legalidad, ya que es el pleno el que puede modificar o aprobar los presupuestos, por lo que una carta informativa, menos aún, no la contrarresta ni tiene validez ejecutiva, pero sí inicia el expediente para su posible recorte”.

Desde FEEM subrayan que “lo único de cierto que hay en los presupuestos a las entidades locales a fecha de hoy es el último presupuesto aprobado. Por mucho que se haya remitido una carta informativa a las entidades asegurando la misma cuantía que el pasado año; un acuerdo de gobierno de un órgano incompetente como es la Junta de Gobierno no es ejecutivo ni vinculante, mientras otro acuerdo de aprobación de los presupuestos no lo ratifique”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?