Últimas noticias Hemeroteca

Desarticulada un organización internacional por estafar a empresas a través de ataques informáticos

La investigación se inició en Jerez y, según la Policía Nacional, el dinero defraudado podría superar los 25 millones de euros en todo el mundo

Desarticulada una organización internacional que podría haber estafado 25 millones de euros en todo el mundo tras realizar ataques informáticos contra grandes empresas. Diez personas han sido detenidas en todo el país, en Toledo, Castellón y el municipio balear de Manacor, pero la investigación se inició en Jerez de la Frontera cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron varias víctimas de esta trama. En Jerez de la Frontera la Policía localizó al menos a tres empresas afectadas, pero en los últimos tres años el número de compañías estafadas supera el centenar y además de empresas privadas con elevados volúmenes de facturación también hay afectados organismos públicos como comunidades autónomas y ayuntamientos con víctimas en España, Francia, Alemania o China.

Los miembros de la organización estaban especializados en estafar a sus víctimas con cargos fraudulentos a sus cuentas bancarias tras realizar ataques informáticos. Interceptaban el dinero procedente de las transacciones empresariales mediante el “fraude del CEO” y “Man in the middle”.

La investigación se ha desarrollado en varias provincias españolas y se han esclarecido más de una treintena de hechos delictivos.

Según el material incautado por la Policía Nacional, en España la organización consiguió datos de contactos de más de 500.000 empresas, además contaban con cuentas de correo electrónico de 1.000 de estas compañías y sus claves de acceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?