Últimas noticias Hemeroteca

Óscar Puente: "Castilla y León debería apostar más por Valladolid"

El alcalde socialista de la capital pucelana cree que "no se pueden dispersar esfuerzos" y anima a "apostar muy fuerte por Valladolid" para "sujetar más población en la comunidad"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entrevistado por Toni Garrido /

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, cree que "Castilla y León debería apostar más por Valladolid" para conseguir una comunidad fuerte. En una entrevista concedida a Toni Garrido con motivo de la presencia de 'Hoy por Hoy' en la capital pucelana, el regidor mantuvo que Valladolid es "un polo con mucho potencial en el que se debería apostar por su ubicación y su industria". Considera Óscar Puente que "así se sujetaría más población en Castilla y León" porque "no se dispersarían esfuerzos".

El alcalde, que también portavoz de la ejecutiva nacional del PSOE, mantiene que "apostar muy fuerte por una ciudad como Valladolid sería aprovechar bien los recursos públicos", los cuales recuerda son "muy limitados".

Según Puente, esto es algo que "han sabido aplicar bien en Aragón, apostando por una ciudad fuerte como Zaragoza".

Silván, "perplejo"

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que se ha quedado "sorprendido y perplejo" ante las declaraciones realizadas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Silván ha señalado, al respecto, que quien hace las declaraciones "es la voz autorizada del PSOE y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". Por eso, le ha contestado que "el Gobierno por quien debería apostar más es por León y por el resto de ciudades de la Comunidad".

"Tienen que apostar por León, Soria, Burgos, Palencia, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y también por Valladolid", ha apuntado Silván. En ese sentido, ha indicado que "el Gobierno debería apostar también mucho más por estas ciudades que por Cataluña".

El portavoz del PSOE "comprende pero no comparte"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa, José Antonio Diez, ha asegurado que "el agravio y el robo desde la Junta ha debilitado a León para fortalecer a Valladolid". Ante las declaraciones de Óscar Puente, Díez ha señalado que el sistemático desmantelamiento de León "no ha servido siquiera para nada".

El portavoz socialista ha reconocido que comprende, aunque no comparte, la reclamación de Puente porque "cualquier alcalde debe reclamar para su ciudad", pero ha explicado que lo "incorrecto" son sus argumentos.

"Valladolid ha sido totalmente privilegiada en la estrategia y táctica de desarrollo de la Junta en las tres últimas décadas, y los datos de presupuestos, inversiones, empleo y demografía así lo confirman, en detrimento de León", ha enfatizado Diez.

Por último, Diez ha afirmado que le gustaría que el alcalde de León, Antonio Silván, se sumara alguna vez a las reivindicaciones de inversión para su ciudad, pero considera que es "imposible" lograrlo cuando Silván "lleva toda su carrera política en lucha por sus intereses, por el desarrollo de Valladolid y por esa prevalencia en las inversiones".


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?