Últimas noticias Hemeroteca

Aira recupera la competencia en la plantilla

Los dos primeros fichajes del año vienen a tapar los errores en la inicial planificación del equipo. Muchas bajas y varias dudas para visitar al colista.

Aira analizó las últimas noticias en torno a la Cultural /

A la hora de analizar los primeros fichajes invernales, el entrenador de la Cultural incidió en dos términos: competencia y variedad. Con el berciano al mando el club ha dado el paso adelante que se le resistió en verano cuando la millonaria inversión en jugadores chocó frontalmente con la estructura de la plantilla (un portero, dos laterales, un delantero...). La llegada de Carlos Morales y Dioni Villalba corrigen y mejoran dos de las posiciones marcadas por la soledad de Palatsi y Aridane y en las próximas semanas se incorporará al menos un lateral para amplíar la reforma que completará un defensa central.

"Me gusta que siempre haya competencia en todas las posiciones", declaró Aira, que señaló que Morales era la primera opción para la portería. Sin entrar a analizar sus cualidades, destacó que "buscábamos un portero de más experiencia en la categoría y dentro de la franja sub-23". De Dioni Villaba, cuyo debut esta jornada sigue en el aire, incidió en su gusto por "delanteros que tengan una buena media de goles" y aseguró que formará con Aridane una pareja polivalente debido a las diferencias en los perfiles.

La presencia de los dos refuerzos en la lista que mañana ponga rumbo a tierras gallegas será una de las incógnitas a resolver durante la jornada porque Antonio Martínez, con molestias en la rodilla, es seria duda, José Alonso y Albizua no están al cien por cien y están descartados por diversas razones Señé, Saúl, Romero, Liberto y Zelu. El carrusel de bajas abrirá la puerta de la expedición a jugadores del Júpiter como Aarón.

A pesar del claro pronóstico, pero no pasando por alto la complejidad del escenario, cuya superficie sintética deja mucho que desear, Aira advirtió que "a un partido cualquier equipo le puede ganar a otro, un Tercera a un Primera, uno que va último le puede ganar a un primero y bien ganado...Hay que tener la humildad suficiente para saber que vamos a un campo muy difícil".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?