Últimas noticias Hemeroteca

La Marina Alta pone en marcha medidas ante la ola de frío

Calp abre un albergue provisional, Benissa difunde consejos de actuación y El Poble Nou activa un dispositivo de alerta

Albergue provisional frente a la ola de frío en Calp. /

Con temperaturas mínimas que dejarán temblando los termómetros, con registros negativos o que apenas superarán los 0 grados, Calp anunciaba ayer jueves, 10 de enero, la apertura de un albergue provisional como refugio para los que necesiten cobijarse ante la ola de frío. 

La Mesa Solidaria, integrada por Ayuntamiento y asociaciones locales, ha habilitado este espacio provisional en el aula Ifac del Punt Jove, ubicado en la plaza de la Constitución. En el aula se han instalado camas con mantas y se ofrecerán comidas calientes a las personas que lo necesiten. De momento, esta pasada noche, tan solo una persona ha hecho uso de estas instalaciones, como ha confirmado la concejala de Bienestar Social, Ana Perles.

Calp tiene localizadas un total de 10 personas que viven en la calle, a las que ONG como Cáritas o la Cruz Roja, aporta apoyo continuo y a las que se les ha informado de la existencia de este lugar para poder pasar la noche. En principio el albergue estará operativo hasta el próximo lunes, 14 de enero, a la espera de las previsiones meteorológicas de la próxima semana, según indican fuentes del ayuntamiento.

Mientras en Benissa utiliza las redes sociales para compartir consejos con los que hacer frente a la bajada de temperaturas. Recomendaciones tales como,llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso, especialmente dirigido a las personas que pasan mucho tiempo en el exterior. También se alerta sobre las estufas ya sean de carbón, eléctricas o de gas, para que no estén próximas a visillos y cortinas. Se aconseja también tener un extintor a mano ante la posibilidad de incendio. 

Por su parte desde el ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell se ha informado que la concejalía de Seguridad Ciudadana ha activado un dispositivo de alerta especial, junto con la Policía Local y Protección Civil para atender posibles incidencias durante estos días. Y piden a la ciudadanía que si conocen a alguna persona que duerma habitualmente en la calle, que avisen a la Policía Local para que puedan ofrecerle ayuda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?