Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sanidad pública

La plataforma de A Mariña pide a los gallegos que echen a Feijóo de la Xunta por el deterioro de la sanidad pública

Aclara que "los únicos responsables de esta situación son el PP y el propio presidente gallego"

Europa Press

Lugo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de A Mariña ha cargado este viernes contra el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por unas declaraciones en las que atribuye la crisis en la sanidad gallega al gobierno de Pedro Sánchez, a la oposición en Galicia y al envejecimiento de la población.

La coordinadora de la plataforma, Montserrat Porteiro, ha querido aclarar que "los únicos culpables de que la Atención Primaria esté como está son el Partido Popular y el propio Feijóo, que desde el año 2009 hasta ahora fueron haciendo que la sanidad pública se fuera deteriorando y entrara en caída libre".

Porteiro apunta que la realidad es que "los centros de salud están sin personal, sin material y sin mantenimiento, ya que en algunos casos en la comarca lucense se estropea la calefacción y no la arreglan". Por ejemplo, la coordinadora cita que hay gente "que va a hacerse las curas y tiene que llevar su propio material comprado en la farmacia". Todo ello además de los colapsos en Ugencias, por la mala gestión de la Atención Primaria, y de las dilatadas listas de espera que tienen que sufrir los pacientes.

Desde la plataforma aseguran que el presidente gallego "se está quedando sin argumentos y está diciendo lo primero que se le ocurre para salir del paso".

En esta línea, para la coordinadora de la plataforma sanitaria de A Mariña, "Feijóo se está riendo de todos nosotros con este tipo de declaraciones" y por eso pide a la población "que piense bien a quién le da el voto" porque "meter el papel en la urna trae consecuencias y los ciudadanos somos responsables", ha advertido.

Finalmente, ha afirmado tajante que "hay que echar al Partido Popular de Feijóo del gobierno de Galicia porque se está riendo de los gallegos descaradamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00