Sociedad

Comienzan las carreras

Nava del Rey acoge desde hoy el Campeonato de Galgos en Campo y espera unas 60.000 personas

Los aficionados a los galgos vivirán en Nava del Rey un nuevo campeonato / Federación Española Galgos

Nava del Rey

Ya está todo listo en Nava del Rey para acoger, por tercer año, el Campeonato de Galgos en Campo. Recordamos que esta cita, en un principio, se iba a celebrar en tierras andaluzas, en Écija, pero la aparición de la mixomatosis obligó a buscar un plan B. El club de Nava del Rey, el Ayuntamiento y los navarreses entendieron la situación y rápidamente cedieron sus correderos y espacios para la cita de este año.

Trece galgos se disputarán el preciado trofeo a partir de mañana ante las 25.000 personas que se esperan este fin de semana y unas 60.000 a lo largo de todo el campeonato. Las carreras se desarrollarán en la Cuesta de los Picos, una zona que se presenta un poco dura para los perros, pero acondicionada como nunca para el público. A la organización lo que más le tranquiliza en estos momentos es que Nava asegura liebres y el importante bagaje que tiene el club Hermano Antonio y los navarreses.

Las citas comienzan hoy a las 18.00 horas con la inauguración de una exposición en el Ayuntamiento, a las 19.00 tendrá lugar la presentación del Campeonato en el polideportivo y el sábado y domingo se disputarán las carreras de octavos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00