Sociedad

Habilitadas las camas de cirugía

En previsión de la posible epidemia de gripe el Hospital de Medina está operativo al 100%

Las camas de cirugía del hospital están habilitadas en previsión de la influencia de la gripe / Cadena Ser

Medina del Campo

Las 119 camas de las que dispone el Hospital de Medina del Campo están ahora mismo habilitadas, incluidas las 16 de cirugía, en previsión de la posible epidemia de gripe.

Todos los años es habitual que, desde julio y hasta enero, las camas de cirugía no estén activas por la baja demanda, según fuentes sanitarias, pero cuando llegan estas fechas y la gripe se habilitan todas aunque ahora mismo no se puede hablar de epidemia. Hay que recordar que se entiende que hay epidemia cuando se llega a los 50 casos por cada 100.000 habitantes, algo que ocurre en el País Vasco y Navarra, en Castilla y León en este momento, estamos en los 32 casos. En previsión de lo que pueda ocurrir el hospital se pone a pleno rendimiento para atender las situaciones que puedan venir derivadas por la gripe y que pueden afectar a personas mayores, niños o grupos de riesgo.

También se destaca en estos días, desde la gerencia del centro, el buen trabajo que se desarrolla en el mismo ya que se ha cerrado el año 2018 con menos lista de espera que en años anteriores. Ahora mismo la ocupación del hospital está al 80%.

Hay que recordar que el centro de Medina ha ido experimentando mejoras en los últimos meses como la puesta en marcha de nuevas consultas de ginecología y mamógrafos de última generación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00