Economia y negocios

El aeropuerto de Corvera echa a volar

Aena prevé alcanzar 4 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Murcia al final de los 25 años de la concesión. Empezará a operar con conexiones a reino Unido, Irlanda y Bélgica

Foto: Getty Images

Murcia

 El aeropuerto se abre 16 años después de que el proyecto fuese declarado "de interés general" para el Estado, y será gestionado Aena, que prevé alcanzar los 4 millones de viajeros al final de los 25 años de la concesión.

Un avión de Ryanair aterrizará por primera vez en las pistas de la pedanía de Corvera procedente del aeropuerto británico de East Midlands en torno a las 10:30 horas, 30 minutos antes del vuelo que dejará en ellas al rey Felipe VI, que presidirá la inauguración oficial con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras, entre otras autoridades.

Mañana operará en el Aeropuerto de San Javier el último vuelo comercial, con aterrizaje previsto entorno a las 20.15 horas y despegue sobre las 20.40 horas. Al acto acudirán el presidente de Aena, Maurici Lucena, y el coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra.

A partir del 15 de enero de 2019, las compañías Ryanair, easyJet y TUIfly tienen previsto dar continuidad a los destinos que ya existen para la temporada de invierno de 2018-19 en el aeropuerto de Murcia-San Javier.

Según fuentes de AENA desde Corvera se podrá volar a Amberes y Bruselas en Bélgica; Dublín, en Irlanda y a cuatro aerpuertos de Londres, junto a los de Bristol, Leeds, Birmingham y Manchester, en el Reino Unido.

Para la temporada de verano de 2019 ya han anunciado su intención de operar desde el Aeropuerto Internacional Región de Murcia otras compañías como Volotea, Norwegian, Jet2.com o Smartwings.

El aeropuerto Internacional de la Región de Murcia ofrecerá vuelos directos con Asturias; Praga, en la República Checa; Bergen, Oslo, Stavager y Trondheim, en Noruega; y Leeds y Manchester empezarán a operar con una segunda compañía aérea.

El aeródromo tiene capacidad para 140 operaciones diarias, una cada 4 minutos y el Gobierno prevé que supondrá la creación de 500 empleos directos en su primer año y aporte unos 500 millones de euros a la economía regional a lo largo de esos 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00