Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los afectados por las expropiaciones de Corvera califican de "vergüenza" que muchos no hayan cobrado

Muchos expropiados por la construcción del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera siguen sin cobrar 11 años después. A pocos días para que el aeropuerto empiece a operar, alguno de los afectados por las expropiaciones de los terrenos del aeropuerto ha empezado a recibir, este mismo viernes, el dinero acordado con el Gobierno regional.

Ha sido un tiempo en el que la mayoría de afectados ha tenido que recurrir a los tribunales, afrontar elevadas costas judiciales, y abandonar las tierras y casas que con tanto trabajo adquirieron.

María Jiménez es sobrina de un matrimonio de octogenarios a los que se les expropiaron dos fincas, que recurrieron a unos tribunales que no les dieron la razón. Llegaron a un acuerdo con la administración regional por el precio de sus tierras, pero se queja de por el momento no saben nada.

Ana Rosa Castillejo es hija de uno de los afectados por las expropiaciones de Corvera y su caso es similar.

El padre de María José Rabal también resultó afectado por la expropiación de terrenos y tras recurrir a los tribunales le pusieron precio a sus propiedades. Según ha dicho, hoy ha recibido un ingreso a cuenta de los terrenos expropiados.

El consejero de Fomento, Patricio Valverde, nos ha contado que las expropiaciones que correspondían al Gobierno regional, las de los accesos al aeropuerto, están resueltas, pero siguen pendientes de resolución las que dependían de Aeromur, empresa que perdió la concesión de la gestión del aeropuerto.

Valverde ha indicado que estas últimas expropiaciones se están resolviendo conforme van llegando a la comunidad autónoma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?