Medidas para evitar 'okupas' en el barrio de San Fernando
El Ayuntamiento de Lorca cuenta con 59 viviendas de titularidad pública en este barrio

Cadena SER

Lorca
Son 59 viviendas de titularidad municipal las que tiene el Ayuntamiento de Lorca en el barrio de San Fernando, en el que se está ultimando la reconstrucción de los nueve bloques de edificios que fueron derribados como consecuencia de los daños que sufrieron en los terremotos de 2011. El alcalde Fulgencio Gil mantiene que la intención del equipo de Gobierno es llevar a destinarlas a un plan de vivienda joven y que "el objetivo es que a lo largo de este año se pueda culminar ese plan y adjudicar las viviendas". Por su parte, el Gobierno Regional, que dispone de 18 pisos, que destinará a vivienda social.
Sin embargo, una de las preocupaciones de los vecinos de este barrio es que esas viviendas puedan ser "ocupadas" de forma ilegal durante el periodo en el que van a estar vacías hasta su adjudicación. Es por esto por lo que el ayuntamiento implantará un servicio especial de seguridad "para velar por la integridad de estas viviendas que son de propiedad del Ayuntamiento y también las de la Comunidad Autónoma", según Gil.
Según el Ayuntamiento, en lo que se refiere a las obras de regeneración y urbanización en este barrio se encuentran al 95% y estarán concluidas a tiempo para la entrega de llaves a estos vecinos, el próximo 11 de marzo.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




