Sociedad

Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Guardia Civil

Murcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en Jumilla, al conductor de un vehículo articulado de 40 toneladas por circular superando seis veces la tasa máxima de alcohol, una situación que generó un grave riesgo para la vida e integridad física de los usuarios de la carretera.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del pasado sábado, 5 de enero, cuando un conductor alertó a la Guardia Civil de la conducción de forma manifiestamente irregular y peligrosa de un vehículo de gran tonelaje que circulaba en zig zag.

Inmediatamente se estableció un dispositivo que permitió que una patrulla de motoristas del Destacamento de Tráfico de Cieza lo localizara y consiguiera interceptarlo y retirarlo de la calzada.

El conductor presentaba indicios de no encontrarse en condiciones adecuadas para conducir, por lo que fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia sextuplicando la tasa máxima permitida que en el caso de conductores profesionales .

A primera hora de la tarde otro conductor habilitado se desplazó al lugar y reanudó la ruta. El arrestado -varón, de nacionalidad española, de 53 años de edad y vecino de Molina de Segura- fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00