Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El primer Recinto Ferial del Campo de Murcia se construirá este año en Corvera

La pedanía de Corvera acogerá el primer Recinto Ferial y de Fiestas del Campo de Murcia, una nueva infraestructura de 5.700 metros cuadrados (m2) con capacidad para 8.000 personas, según fuentes municipales.

El proyecto ya está listo para su aprobación y, seguidamente, saldrá a licitación, por lo que las obras de la nueva infraestructura, que tiene un presupuesto total de 273.960 euros y un plazo de ejecución de seis meses, comenzarán antes del verano.

"Es una infraestructura con una alta rentabilidad social, ya que da respuesta a una reivindicación no sólo de los vecinos de Corvera, sino al conjunto de poblaciones que integran el Campo de Murcia, como son Baños y Mendigo, Lobosillo, Valladolises, La Murta, Los Martínez del Puerto, Avileses, Gea y Truyols y Sucina, que suman una población de 12.400 habitantes" y tendrá un papel estratégico con la apertura del Aeropuerto Internacional, ha destacado el concejal de Pedanías y Participación, Marco Antonio Fernández, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria presidida por el alcalde de Murcia, José Ballesta, en Corvera.

Se trata del primer Recinto ferial del campo de Murcia, un amplio y versátil espacio multiusos, con instalaciones cubiertas y una gran zona al aire libre, que destaca por su diseño diáfano, abierto y moderno, según ha detallado el edil.

Se construirá en una parcela de propiedad municipal, con una aportación de más de 223.000 euros por parte del Ayuntamiento de Murcia y de 50.000 euros procedentes de la Comunidad, a través del programa Campoder.

El nuevo Recinto Ferial del Campo de Murcia, que se sitúa muy cerca del centro de Corvera, al sur de la pedanía, dispondrá de una gran explanada con vallado perimetral para la celebración de eventos multitudinarios como ferias, jornadas sectoriales, fiestas, actividades empresariales y sociales, así como conciertos y eventos culturales.

En ese amplio espacio al aire libre se podrán instalar casetas, atracciones, stands y distintos tipos de infraestructuras eventuales para la celebración de las actividades. Además, el recinto dispondrá de un área cubierta de 450 m2 con una altura de hasta 9 metros, que también permite la instalación de distintos equipamientos.

El nuevo entorno dispondrá de iluminación LED y estará comunicado a través de la carretera de Fuente Álamo (RM-601), la carretera de los Martínez del Puerto y el camino Finca del Villar.

La infraestructura es una reivindicación realizada por los vecinos de Corvera, a través de su pedáneo, Miguel Ángel Noguera, quien ha indicado que el recinto "acogerá la celebración de las fiestas patronales de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, proporcionando mayor comodidad y seguridad a los vecinos gracias a este nuevo recinto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?