Fútbol
Segunda división B

Rival directo para el UCAM CF por el 'play off' y por la permanencia para el Jumilla

El equipo universitario se medirá al Linense, cuarto a cinco puntos del conjunto de Munitis: y los vinícolas visitan al Talavera, al que sacan tres puntos

Foto: UCAM Murcia CF

Murcia

A las 12:00 comenzará uno de los dueños más atractivos de la primera jornada de la segunda vuelta en el Grupo IV de la Segunda B, ya que se trata de dos equipos de la zona alta de la clasificación. El UCAM Murcia CF que dirige Pedro Munitis se verá las caras con la Balompédica Linense en el campo Municipal de La Línea de la Concepción. Los universitarios figuran en el segundo puesto de la tabla con 38 puntos, mientras que su oponente es quinto con 33. Son rivales directos en la lucha por las primeras posiciones y el equipo de Murcia tendrá la ocasión de recuperar el liderato perdido siempre que consiga el triunfo y el FC Cartagena no lo haga, a partir de la misma hora, en el campo del Recreativo de Granada. Y en partidos de este tipo es en los que una genialidad de Isi Ros puede ser desequilibrante. La victoria universitaria es muy importante por un posible empate al final de la temporada, pues en la ida, los andaluces asaltaron La Condomina y se impusieron por 0-1.

La Balona, uno de los históricos y más televisivos de los equipos de la categoría de bronce, solo ha perdido uno de los últimos 14 encuentros que ha disputado. Esa es la razón por la que se encuentra tan arriba, y es que el pasado fin de semana un solitario gol de Elady le dio al FC Cartagena el triunfo por 0-1. Con anterioridad su trayectoria no ha podido ser mejor. Es el equipo que menos encuentros ha perdido de su grupo, solo dos, y el primero fue con el Melilla (3-1). Con 9 goles encajados, también es el que menos ha recibido en las primeras 19 jornadas. Se trata de un conjunto muy duro en defensa que tiene en el argentino Gastón Cellerino y en el centrocampista 'Pirulo' con cinco goles cada uno, a sus mejores exponentes ofensivos. Gato, ex del FC Cartagena, es uno de los jugadores más destacados de la plantilla local.

El FC Jumilla también jugará su primer partido de la segunda vuelta fuera de casa, a las 17:00 horas, ante un Talavera de la Reina al que ya ganó por 1-0 en la jornada inaugural y que tras una gran trayectoria que le permitió colocarse en la zona alta, acumula ocho jornadas sin ganar. Una de las principales razones por las que no consigue triunfos es su falta de gol, pues en estos últimos ocho partidos únicamente ha marcado tres goles. Oca con 4 goles y Abel Molinero, exjugador del Real Murcia, con 4 goles, son los mejores realizadores.

Tras el 0-3 conseguido por el conjunto de Leonel Pontes en Marbella la jornada pasada, logró alejarse del equipo malagueño, al que dejó en los puestos de descenso. Con tres puntos sobre el Talavera, los jumillanos tienen la ocasión de dar un nuevo golpe encima de la mesa si son capaces de repetir un segundo triunfo a domicilio de forma consecutiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00