Últimas noticias Hemeroteca

La Junta apoya a los cuatro grupos de acción local de Palencia con 11,5 millones de euros

Becerril cuenta con cargo a esos fondos con un hotel rural de siete habitaciones

Visita al hotel con el que cuenta Becerril de Campos (Palencia) /

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado uno de las actuaciones promovidas por el Grupo de Acción Local Araduey-Campos, que ya ha recibido 2,5 millones de euros de su asignación presupuestaria. Se trata un hotel rural puesto en marcha en Becerril de Campos (Palencia). El montante total que la Junta de Castilla y León tiene previsto otorgar a los Grupos de Acción Local de toda la Comunidad para la puesta en marcha del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 para la medida 19 LEADERCAL es de 130 millones de euros. En el caso de la provincia de Palencia, la cuantía asciende a 11.509.717 de los cuales, 3.222.335 euros corresponde al Grupo Araduey Campos, si cumple con los objetivos establecidos.

En el año 2016 se realizó la primera asignación de fondos con un 40% del total previsto, lo que supone 52 millones de euros para toda la Comunidad, 4,6 millones en la provincia de Palencia y 1.288.934 euros para el Grupo Araduey-Campos. La segunda asignación presupuestaria, con otro 40% del total previsto, se ha realizado el pasado 21 de diciembre, en total son 2.577.868 euros, y les queda por recibir el 20 por ciento restantes que es 644.467 euros.

Hotel rural

El proyecto tiene por objeto dotar al municipio de Becerril de un alojamiento de cierta calidad que acompañe el esfuerzo institucional para colocar al pueblo como destino turístico en la comunidad de Castilla y León. Para ello se ha creado un hotel rural de 7 habitaciones con amplias zonas comunes y jardines.

Es un inmueble de construcción típica de tierra de campos cuyo acondicionamiento restaura el patrimonio urbanístico con una distribución que permite alquilar las zonas comunes para eventos de empresa o familiares. Cuenta con cocina equipada, comedor y salón de 30 metros cuadrados cada uno y un jardín de 800 metros cuadrados.

Se trata de un proyecto de creación llevado a cabo por una promotora joven descendiente del municipio que genera varios puestos de trabajo de mujeres y residentes en el municipio.

La ayuda de 84.330 euros ha sido financiada por Feader para una inversión total de 281.102 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?