Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Nueva concentración para reclamar la construcción de la Autovía del Duero

La plataforma A11 Pasos de Peñafiel convoca a los vecinos, este domingo, a una nueva protesta a pie de la Nacional 122

Vecino de la localidad en una de las concentraciones /

Suma y sigue. La plataforma A11 Pasos arranca el año con un objetivo: conseguir que se arregle la travesía de la N-122 a su paso por Peñafiel, cuyo firme se ha deteriorado en el último año de una forma considerable, y que el Estado avance en las obras de la Autovía del Duero.

Por este motivo, el domingo 13 de enero, a las 13.00 horas, han convocado una nueva concentración ciudadana, a pie de la Nacional 122, con el objetivo de recordar cada mes esta infraestructura y que no caiga en el olvido.

Durante el encuentro, se cortará de forma intermitente el tráfico en el vía, pasando sin cesar de un lado a otro de la nacional por el paso de peatones.

Este año la plataforma se muestra “más esperanzados que nunca” ya que las impresiones que les ha trasmitido la delegada del Gobierno, Virgina Barcones, apuntan a que “esta infraestructura va a tener un impulso importante”.

Asimismo se informará a los asistentes que la plataforma está solicitando de forma reiterada a las autoridades competentes el arreglo de las travesía debido a su “estado deplorable”.

Por otro lado se comunicará a los vecinos asistentes que la proposición no de Ley que la plataforma A11 Pasos, junto con el resto de provincias, habían solicitando a las Cortes de Castilla y León, se debatirá “previsiblemente” en el Pleno del próximo mes de febrero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?