Economia y negocios

Los Sabores de Castilla, gana el concurso de Esparates de Navidad en la comarca

La Diputación y Fecosva han entregado los premios del concurso que llegaba a su tercera edición. En la comarca Duero-Esgueva el escaparate más votado es de Peñafiel

Los premiados y representates municipales durante el acto de entrega de premios / Diputación de Valladolid

Peñafiel

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA), Javier Labarga, han entregado hoy los premios del III Concurso Escaparates de Navidad Pueblos de Valladolid. La entrega de los premios ha contado con la presencia de los representantes municipales de todos los municipios donde se ubican los comercios premiados.

En la comarca Duero-Esgueva el escaparate más votado ha sido el establecimiento de Peñafiel, Los Sabores de Castilla, que recibe como premioun chueque de 700 euros  y un diploma del jurado.

Como indicaba el vicepresidente y diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, ‘ha manifestado su satisfacción por la elevada participación y la calidad, variedad y estilo de los escaparates presentados’. Victor Alonso ha destacado que el concurso de escaparates encaja en el convenio que la institución provincial tiene suscrito con Fecosva con la finalidad de llevar a cabo un programa de formación comercial en Tic’s y promoción comercial para incrementar la utilización de las herramientas tecnológicas (Facebook, Instagram,..)

La votación del concurso de escaparates se ha podido realizar únicamente de forman line. La web del concurso ha registrado 150.779 páginas vistas, 12.652 usuarios únicos y 31.793 visitas. Se han podido votar alguna de las 54 fotos aportadas por los 47 comercios de la provincia que han participado en el concurso. En total se han emitido 26.334 votos.

Los comerciantes de la provincia han puesto a prueba su imaginación y buen hacer en este concurso de escaparates de Navidad que cumple ya tres años y que busca mostrar ese comercio rural que tanta vida da a nuestros pueblos. Los escaparates a concurso han pugnado por llevarse los primeros puestos en las cuatro zonas en las que se dividían los comercios de la provincia: Tierra de Campos, Duero-Esgueva, Montes Torozos y Tierra de Pinares.

Un primer ganador recibirá 700 € (los premios en metálico deberán invertirse en el propio comercio) y un diploma acreditativo. El segundo ganador recibe como premio un lote de productos de la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’ que promueve la Diputación, y un diploma acreditativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00