Economia y negocios

Siguen los problemas en la atención primaria

Hoy compareció el conselleiro de Sanidade en la Comisión parlamentaria que analiza los recortes en Sanidad, en la que solo participa el PP

Siguen los problemas en la atención primaria

Siguen los problemas en la atención primaria

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1547220458_120507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Vázquez Almuíña desplegó muchos datos, dijo que Galicia cerró el año 2018 con una espera quirúrgica media de 61,6 días, la cifra más baja de la historia, que supone cinco jornadas menos que la registrada al cierre del año anterior, algo que ha atribuido a la "suma de esfuerzos" de todos los profesionales del sistema. También vino a decir que los profesionales ven muchos problemas en el sistema pero los usuarios los destacan como uno de los mejores.

Por otro lado, los concellos de A Illa y Ribadumia denunciaron hoy problemas con el pediatra que comparten.

Y además, el gerente de la EOXI Pontevedra-Salnés se está reuniendo con alcaldes y plataformas vecinales. Escucha y parece comprometerse.

El alcalde de Barro, quiso que esos compromisos los escuchasen representantes de asociaciones de padres y colectivos vecinales. José Ramón González confirmó que mantendrán el pediatra que comparten con el Centro de Salud de Monteporreiro y que estudiará cubrir la baja de uno de los dos médicos para evitar los retrasos en las citas. Y también hubo buenas palabras para la construcción de un nuevo centro. El alcalde José Manuel Abraldes sólo quiere una respuesta clara sobre los terrenos.

La Plataforma de San Salvador en Poio, se interesó por saber cómo están las opciones en la sanidad de la localidad y se encontraron sin cambios: Se puede ampliar Anafáns si el concello hace posible una adaptación urbanística o hacer un único centro unificado y moderno.

Y fuera del área de Pontevedra-Salnés. El alcalde de Silleda recibió la confirmación de la gerente de Santiago, Eloina Núñez, de volver a contar con dos médicos en el consultorio de A Bandeira, a partir de la próxima semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00