SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Unión

La 'Unión' del empate

El Real Unión de Juan Domínguez tiene el dudoso honor de ser el equipo de las principales ligas nacionales que más partidos ha empatado: suma 14 de 27 partidos jugados, entre liga y Copa Federación

Los jugadores del Real Unión delebran un gol esta temporada / Mundo Deportivo (Unanue)

Irun

El Real Unión de Juán Domínguez es el rey del empate. Es 'la Unión' de las tablas. Así se le conoce tradicionalmente al equipo irundarra, al que se añade ahora ese calificativo de equipo con muchos empates, el que más de las principales ligas nacionales, si contamos los 10 empates que ha sumado en Liga y los otros cuatro que ha cosechado en la Copa Federación. Los irundarras han empatado hasta en 14 ocasiones de los 27 partidos que han disputado hasta el momento.

Se trata de algo que sorprende, y que sin duda ha penalizado a los irundarras, que son muy difíciles de batir, pero que al mismo tiempo es un conjunto que no es capaz de sostener resultados a favor. La conclusión, a pesar de no perder muchos partidos, está en una zona templada de la clasificación al final de la primera vuelta, más cerca de los puestos de peligro que de los nobles. Los 10 partidos empatados del Real Unión igualan en lo estrcitamente liguero con dos equipos de Primera en apuros, el Athletic y el Valencia, y con dos conjuntos canarios, Las Palmas y el Tenerife.

"Hacemos una valoración de forma más fría y tranquila buena de la primera vuelta, con rtos buenos, pero sentimos que deberíamos llevar más puntos. Está claro que la sensación es que hacemos muchas cosas bien, pero también encajamos goles que nos restan, y no es casualidad que llevemos tantos empates", explica su entrenador Juan Domíguez, que ya trabaja para reverte ese debe que le penaliza en exceso. "Hay que seguir las cosas que hemos hecho bien, que han sido muchas, porque hemos hecho tramos de partidos con mucha valentía al querer llevar la iniciativa. Y luego tenemos que ser más solventes y contudentnes, cerrar nuestra portería para sumar de tres en tres", completa. Veremos si en la segunda vuelta continúa con esta dinámica de empates o los cambia por victorias, que gustan más y son necesarias.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00