Política
PP

Pablo Casado trata de mostrar una imagen de familia unida ante los partidarios de Buruaga y de Beitia

Ruth Beitia pide que todos en el PP remen en la misma dirección para obtener un "gran resultado" en mayo

Santander

Sin complejos. El Partido Popular trató de mostrar este jueves una imagen de familia unida en la presentación de sus candidatas a la Presidencia de Cantabria y al Alcaldía de Santander. Mucho interés tiene el PP por trasladar una unidad que -todos lo saben- no existe desde hace tiempo.

Dos mujeres, por primera vez en la historia de los populares cántabros, optan a los principales cargos de poder institucional de la comunidad.

El presidente del partido, Pablo Casado, presentaba a Ruth Beitia y a Gema Igual como su arriesgada apuesta, sobre todo en el caso de la medallista olímpica, para recuperar el Gobierno de Cantabria y para mantener el Ayuntamiento de Santander. Tareas, ambas, complicadas para los populares a tenor de lo que dicen hoy por hoy las encuestas.

El de este jueves en el Hotel Santemar de Santander fue un acto no exento de tensiones, con un elevado número de militantes afines a la presidenta del partido en la comunidad, María José Sáenz de Buruaga, apartada por Casado de la carrera electoral. 

Pablo Casado tuvo palabras de agradecimiento para Buruaga, a la que subió al escenario para compartir foto con Ruth Beitia y Gema Igual.

Juan Manuel Serrano

La generosidad de buruaga

Pablo Casado: "María José ha estado siempre a las duras y a las maduras"

"Tenemos un gran partido", ha dicho el líder de los populares, que ha iniciado su discurso dando las gracias a Buruaga por "su generosidad". Ha pedido, además, al PP de Cantabria que mire "hacia adelante", después de la situación generada tras la imposición de Beitia como candidata a la Presidencia en contra de la propuesta de la ejecutiva regional.

Casado ha asegurado que Sáenz de Buruaga ha estado "siempre a las duras y a las maduras", en los gobiernos "más complicados" y con las responsabilidades "más difíciles", por lo que ha afirmado que debe seguir al frente del PP de Cantabria, que ha dicho que es "un gran partido".

"No hay ningún partido que cuente en sus filas con la mejor atleta de todos los tiempos", ha dicho de su candidata a la Presidencia de Cantabria, pero también ha recordado su formación para ser profesora de futuros deportistas y su vocación política desde hace 8 años "haciendo virguerías para compatibilizarlo con la competición".

De Gema Igual, Casado ha señalado que es un ejemplo "de buen municipalismo", ha recordado todas sus responsabilidades en esta materia a nivel nacional e internacional y ha destacado su labor para "pelear los intereses de los ciudadanos".

Por su parte, la candidata a la Presidencia de Cantabria ha solicitado "remar todos en la misma dirección" para lograr recuperar "la confianza" de los cántabros en mayo y obtener el "gran resultado" que tiene que lograr el partido, porque considera que de su formación "depende el futuro" de la región.

Ruth Beitia ha reconocido que se han depositado "muchas expectativas" en ella, pero ha prometido el mismo objetivo que tuvo en su actividad deportiva: "que desde el esfuerzo se construye el futuro". "Cada aportación suma y la suma de esas voluntades es nuestra mayor fortaleza", ha apostillado.

Y, por último, la candidata al Ayuntamiento de Santander ha pedido el apoyo de los santanderinos para mantener lo que es ahora la ciudad, porque asegura que quiere "ser la primera mujer que gane las elecciones en el Ayuntamiento de Santander".

Gema igual también ha pedido unidad. Deben estar "todos juntos", asegura, para ganar las elecciones.

Un acto de presentación, abarrotado de militantes y simpatizantes, tras el que ninguno de los protagonistas quiso responder a las preguntas de los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00