Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La República Dominicana inicia la repatriación de Rebeca

El Gobierno del país ayudará a la familia a gestionar la indemnización a la que tienen derecho

Concentración de vecinos de Laredo, el pasado jueves, en señal de condena tras el asesinato machista de Rebeca. / ()

La Cancillería de la República Dominicana está brindando asistencia a la familia de Rebeca, la joven de 26 años asesinada la semana pasada en Laredo por su ex pareja, que ha reconocido los hechos y que está ya en prisión.

El objetivo de la cancillería, por expreso deseo de la familia, es el traslado del cuerpo de la joven a su país de origen.

Rebeca fue asesinada de varias puñaladas el pasado 3 de enero. La joven dominicana se convirtió en la primera víctima de la violencia machista en 2019 en España y deja a una hija huérfana, de cinco años, que reside con su abuela en su país natal.

El cónsul del país en Madrid ha logrado que el juez encargado del caso levante el secreto de sumario, lo que permitirá que, tras recibir los servicios necesarios en una funeraria española, el cadáver de Rebeca sea repatriado a la República Dominicana.

Igualmente, la Dirección de Protección a Dominicanos en el Exterior está ayudando a los padres de la fallecida "para que gestionen la indemnización a la que tienen derecho los parientes de las víctimas de feminicidio en España".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?