Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

El congreso de Alcaldes e innovación apoya un concierto para personas sordas

El evento se celebra en Caballar y se basa en actividades dirigidas específicamente a personas con discapacidad auditiva. Se realizarán conciertos y la producción de un programa de radio adaptado a Lengua de Signos Español.También se organizará un viaje sensorial a distintos enclaves históricos de Caballar, Sotosalbos y su entorno

Este caso de éxito del congreso de Alcaldes e innovación se ha presentado en la Diputación Provincial / Diputación Segovia

Segovia

El Congreso de Alcaldes e Innovación de la Diputación continúa seleccionando y promocionando “casos de éxito” para su próxima edición. En esta ocasión va a respaldar un proyecto de accesibilidad e integración para personas sordas en Caballar. El próximo 12 de enero la Diputación, el Ayuntamiento de Caballar, la Fundación COTEC y el Congreso Internacional de Alcaldes e Innovación, promoverá una actividad con Mistérica Radio Accesible: un viaje de un día accesible para personas sordas que consistirá en visitar distintos enclaves históricos de Caballar, Sotosalbos y su entorno, participar en un singular concierto accesible para sordos en la Iglesia y asistir de forma activa a la emisión en vivo del programa radiofónico “Mistérica”, de Radio Secreta, adaptado en Lengua de Signos Española.

Es la primera vez que se graba un programa de radio accesible para sordos. Esta iniciativa innovadora se desarrolla en Caballar por sus especiales características dentro del programa de casos de éxito del Congreso Internacional de Alcaldes & Innovación que promueve, precisamente, el desarrollo de todo tipo de iniciativas en los municipios segovianos.

La iniciativa se ha presentado por el diputado de Patrimonio, Contratación e Innovación, Antonio Sanz; la alcaldesa de Caballar, Susana Gómez; el director del Congreso de Alcaldes e Innovación, Chema San Segundo; y el director de Mistérica Radio, Pedro Ortega, que ha intervenido en la rueda de prensa a través de video conferencia.

El colectivo de personas que participarán en la jornada tiene previsto llegar a las diez de la mañana del sábado a Sotosalbos, donde visitarán la Iglesia de San Miguel, y posteriormente el Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso.

Al medio día la comitiva se desplazará a Caballar, donde podrán contemplar la ermita y la Fuente Santa, lugar donde se realizan las tradicionales “Mojadas” con las reliquias de los hermanos de San Frutos, San Valentín y Santa Engracia. A la una menos cuarto del mediodía tendrá lugar una visita a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde se podrá escuchar el concierto del grupo segoviano “Armónica”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00