Últimas noticias Hemeroteca

Denuncian un supuesto maltrato animal en Fuentepelayo

La Plataforma 'No más Mierda' exterioriza la preocupación que tienen los ganaderos de la zona ante la posible propagación de enfermedades a las explotaciones ganaderas

El Plataforma No más mierda denuncia ante la Guardia Civil un supuesto maltrato animal a diferentes reses de Fuentepelayo /

La Plataforma Ciudadana ‘No más mierda’ ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por supuesto maltrato animal en diferentes parcelas de Fuentepelayo. En su requerimiento, la asociación también hace referencia a la presencia de diferentes residuos con apariencia poco saludable.

El portavoz de la Plataforma, José Luis Ordóñez, aseguró que son varias las parcelas, cuya titularidad desconoce, que albergan diferentes reses en mal estado de salud.

Con esta denuncia, la Plataforma 'No más Mierda' pretende exteriorizar la preocupación que tienen los ganaderos de la zona ante la posible propagación de enfermedades al resto de explotaciones.

Además, y como también consta en la denuncia, la Plataforma ha puesto en conocimiento de las autoridades la presencia de residuos en algunas parcelas que tenían como destino la planta de compostaje de Fuentepelayo, actualmente clausurada.

Aunque el riesgo medioambiental se ha visto reducido después de la retirada de los residuos de la Planta, la Plataforma sigue denunciando algunos problemas de falta de convivencia en la zona.

La plataforma sospecha en la persona de su presidente, que la mayor parte de las parcelas implicadas en la denuncia son propiedad de entidades bancarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?