Últimas noticias Hemeroteca

La concentración de repulsa a la violencia de género recuerda a las dos víctimas del último mes

Alumnas del Máster en Comunicación con fines sociales de la Universidad de Valladolid leen un texto reivindicativo en la Plaza Mayor de Segovia

Participantes en la concentración de repulsa a la violencia de género que se celebra el segundo viernes de cada mes. /

El Consejo Municipal de la Mujer ha reunido hoy en la Plaza Mayor de Segovia a más de cincuenta personas para recordar a las dos víctimas de violencia de género del último mes en todo el territorio nacional.

En un sencillo acto al que han acudido representantes de la corporación así como de los integrantes en el Consejo Municipal, y público en general, tres estudiantes del Máster en Comunicación con fines sociales de la Universidad de Valladolid han leído un texto seleccionado para la ocasión, y han mencionado a las dos mujeres fallecidas desde la última concentración del pasado mes de diciembre.

El presidente del Consejo sectorial de la mujer del Ayuntamiento, Andrés Torquemada, adelantó en su intervención que el organismo trabaja en nuevas manifestaciones públicas de repulsa a la violencia de género, unas acciones que ojalá no tuvieran que realizarse, y destacó la necesidad de educar en igualdad para evitar situaciones que propicien la violencia contra las mujeres.

Las concentraciones han tenido lugar hasta la fecha en diferentes localizaciones de la capital y los barrios incorporados y se celebran el segundo viernes de cada mes.

Desde la última concentración, celebrada el 14 de diciembre de 2018, han sido asesinadas dos mujeres y un menor. En 2018, 47 mujeres eran asesinadas por sus parejas o exparejas y 39 mejores quedaban huérfanos. Desde que se recogen estadísticas en el año 2003, 976 mujeres y 27 menores han sido asesinados, y 231 menores han quedado huérfanos. La concentración finalizaba con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?