Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Montserrat abre el XIII Círculo de Pasión del Mercantil

La muestra, en torno al 400 aniversario de la hechura del Cristo de la Conversión a manos de Juan de Mesa, se podrá visitar del 18 al 27 de enero

El patio del Mercantil ha acogido la presentación del XIII Círculo de Pasión / @cmisevilla

Sevilla

El Círculo Mercantil de Sevilla ha acogido este viernes en su sede de la calle Sierpes la presentación de las diversas exposiciones que conformarán la XIII edición de su Círculo de Pasión.

Cartel de la exposición dedicada a Montserrat en el XIII Círculo de Pasión del Mercantil / Daniel Villalba

La primera de estas exposiciones, del 18 al 27 de este mes de enero, tendrá como protagonista a la Hermandad de Montserrat y más concretamente al cuarto centenario de la hechura del Cristo de la Conversión a manos del imaginero cordobés Juan de Mesa. De hecho, el acto de este mediodía, presidido por la vicepresidenta primera del Mercantil, Ángela Balbuena, ha contado con la presencia del hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo, Antonio Vera, y del padree Juan Dobado, comisario de la muestra, quienes han descubierto el cartel anunciador del evento, junto a estas líneas, una fotografía del citado crucificado obra de Daniel Villalba.

Tras esta primera cita, la segunda semana de febrero, del 8 al 17, nos traerá la obra conjunta del pintor Jose Cerezal y el florista Javier Grado, en una exposición que tendrá como motivo central el paso de palio completo de la Virgen de las Aguas del Museo.

Ya en el mes de marzo, tendremos una muestra sobre la Confederación de Hermandades de la Soledad, la habitual de estrenos y restauraciones con vistas a la próxima Semana Santa y otra de carácter musical por el 40 aniversario de la agrupación de La Redención. La oferta cuaresmal, aunque en este caso aun está por confirmar la fecha, se completará con una exposición sobre la Semana Santa de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00