Política
Tarancón

67 nuevas plazas de aparcamiento público frente al colegio Gloria Fuertes

"Dar agilidad" al tráfico de la zona, sobre todo en las horas de entrada y salida de alumnos del colegio es la finalidad que ha perseguido el Gobierno municipal gracias al convenio alcanzado con ADIF

CADENA SER

Tarancón

El alcalde de Tarancón inuguró ayer el parking disuasorio habilitado en los terrenos de ADIF situados frente al colegio público Gloria Fuertes gracias a un convenio suscrito entre el la empresa estatal y el Ayuntamiento de Tarancón. "Dar agilidad" al tráfico de la zona, sobre todo en las horas de entrada y salida de alumnos del colegio es la finalidad que ha perseguido el Gobierno municipal con este nuevo aparcamiento. No obstante, José Manuel López Carrizo ha anunciado que también será de utilidad para los usuarios de la estación de autobuses así como para el colegio de Nuestra Señora de la Merced, que se sitúa a unos 150 metros.

El coste del acondicionamiento ha sido de entre 8 mil y 10 mil euros. Así, a lo largo de los últimos meses, Obras y Servicios ha hundido un almacén existente junto al muelle de Renfe, ha limpiado la maleza y ha allanado el firme. También se han señalizado las plazas , se ha instalado la iluminación y se ha ejecutado una entrada y una salida. La acera de la calle situada junto al parking también ha sido ampliada. Además, la concejalía ha retirado los cubetos de basura de la vía pública para ganar en visibilidad.

En el compromiso alcanzado con ADIF, el Ayuntamiento también se ha comprometido a limpiar una parte de terreno pendiente y adecuarlo como un parque canino. Por lo que López Carrizo pedía a la ciudadanía que no utilizaran el terreno del aparcamiento para el paseo de animales de compañía.

El aparcamiento tiene 67 plazas, cuatro de ellas para discapacitados. Con este nuevo aparcamiento son cuatro los que ha habilitado el consistorio, con un total de 215 plazas gratuitas para el estacionamiento en diversos puntos de Tarancón, lo que se traduce en un kilómetro para el aparcamiento, ha destacado Julián Garrido, concejal de Urbanismo.

Más espacios para estacionar

Estos espacios se han habilitado gracias a los convenios de cesión de uso que el Ayuntamiento acuerda con los propietarios de los terrenos que se terminan adecuando. Los propietarios "ceden el espacio para el servicio municipal mientras que no lo necesiten para su propio uso". López Carrizo ha anunciado que en estos momentos están negociando el acondicionamiento de un nuevo aparcamiento en Juan Carlos I.

Asimismo el Gobierno local tiene previsto poner en marcha un parking de cerca de 10 plazas detrás del edificio de Casa de Piedra, en la Plaza de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00