Últimas noticias Hemeroteca

Emoción y sentimiento en la presentación del documental 'Úbeda en el corazón'

Un trabajo audiovisual realizado por el productor y compositor ubetense Paco Ortega, con el que se busca mostrar a Úbeda como una ciudad dinámica y acogedora, y donde el patrimonio histórico, cultural y humano son protagonistas

Con algo más de seis minutos y medio de duración, el vídeo es una magnífica carta de presentación de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se expondrá en diferentes foros especializados en Turismo, el primero de ellos en FITUR 2019 a finales de este mes. Un trabajo realizado en algo más de un año, con el que se persigue mostrar un aspecto diferente de Úbeda, desde una perspectiva más cercana y más emocional, transmitiendo esencias de una ciudad histórica y aspectos que la hacen única, mostrando a una Úbeda que no dejará indiferente a quien decida visitarla y dando un especial protagonismo a sus gentes, al talento autóctono. Así lo transmitieron anoche en el acto de presentación, en el Auditorio del Hospital de Santiago, tanto el productor Paco Ortega como la alcaldesa Toni Olivares, quien se mostró especialmente emocionada con el resultado. “Es un magnífico reflejo del pasado, el presente y sobre todo el futuro de esta ciudad a la que todos llevamos en el corazón”, dijo.

En el vídeo aparecen personajes famosos y también anónimos, nombres como Antonio Muñoz Molina, Joaquín Sabina, Moisés Nieto, Jesús Maeso, Bel, Sara, Guadalupe Plata, Tíscar Espadas, Zahara, Ángeles Agrela, Salvador Compán, o Luis Miguel Cobo, entre otros. Cuestiones como la Semana Santa, el aceite de oliva o la artesanía se recogen de una forma sutil pero potente. También la música que acompaña al vídeo, compuesta por Ortega e interpretada por la cantaora Alicia Gil, es protagonista. Cabe recordar que este espléndido trabajo audiovisual cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y fue un contrato artístico mediante un encargo directo realizado desde el Ayuntamiento de Úbeda al productor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?