Últimas noticias Hemeroteca

Siete detenidos en una operación antidroga en Úbeda y Linares

La operación "Trasatlántico" confirma la colaboración entre los "Pikikis" y "Los Mondongos" en negocios relacionados con el tráfico de estupefacientes

Calle Almendros de Úbeda /

Siete personas detenidas, ha sido el balance de una operación especial contra el tráfico de drogas desarrollada en Úbeda y Linares el pasado 18 de diciembre. En la intervención han trabajado de manera conjunta agentes de la Policía Nacional de Úbeda y Linares y un grupo de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla que realizaron seis registros domiciliarios simultáneos. Cinco en Linares y uno en Úbeda, en la calle Almendros. Se trata de la operación “Trasatlántico” en la que se han visto implicados, miembros de los conocidos clanes de los “Pikikis” y “Los Mondongos”, que, según confirmaba la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, estaban colaborando en negocios relacionados con la venta de droga al menudeo.

Los inmuebles dedicados a la actividad delictiva, estaban protegidos con importantes medidas de seguridad. En los mismos se incautaron 455 plantas de marihuana, hachís, cocaína, heroína, así como dos pistolas, armas blancas, útiles para la manipulación de la droga y dinero en efectivo. Se dan por cerrados, por tanto, varios puntos negros de venta de estupefacientes que abastecían a consumidores de toda la zona norte de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?