Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Tres investigados por presunta caza furtiva en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

Fueron sorprendidos por agentes del SEPRONA y guardas de monte de la Junta de Andalucía

Material incautado a los cazadores /

Dos granadinos y un madrileños, están siendo investigados por un presunto delito de caza ilegal en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

En el marco del dispositivo para la erradicación de actividades de furtivismo en la provincia de Jaén, se investiga a tres varones, dos vecinos de Granada, de 35 y 60 años, y un vecino de Madrid, de 61 años, como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna silvestres por caza ilegal.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 11,15 horas del pasado 5 de enero, el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, en colaboración con guardas de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, observaron que un vehículo todoterreno se encontraba estacionado de manera estratégica para dificultar su visibilidad. Esto llevó a sospechar que sus ocupantes pudieran estar cazando ilegalmente en un espacio protegido del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Aprovechando que la orografía del terreno facilitaba su visibilidad y auxiliados de prismáticos, se localizaron a tres personas a las que se observó claramente como estaban cazando. Los agentes esperaron cuatro horas a que regresaran al vehículo y les pidieron su identificación tras esperar a que introdujeran sus mochilas y un rifle en el maletero.

De esta forma se pudo constatar que los tres ocupantes del vehículo carecían de cualquier tipo de autorización para cazar en el lugar. Asimismo, en el registro del vehículo localizaron un rifle, calibre 30.06, cartuchos metálicos del mismo calibre y mil euros en metálico.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo (Jaén), tras haber reconocido ser los autores de los hechos, dándose además traslado para su conocimiento a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?