Últimas noticias Hemeroteca

Ribó es de Reyes... y de Magas

Hace tres años algunos se empeñaron en alimentar la creencia de que el recién llegado gobierno tripartito iba a acabar con las tradiciones cristianas. Fue sobre todo cuando se anunció el apoyo municipal a la cabalgata de las Magas de Enero

Hace tres años algunos se empeñaron en alimentar la creencia de que el recién llegado gobierno tripartito iba a acabar con las tradiciones cristianas en la ciudad. Fue sobre todo cuando se anunció el apoyo municipal a la cabalgata de las magas de enero.

El mensaje caló porque llegué a escuchar en boca de algún vecino que Ribó quería cargarse a los Reyes Magos. Pues bien, los Reyes Magos han seguido visitando Valencia cada 5 de enero. Pero es que, el nacimiento a tamaño natural que se instalaba en la plaza del Ayuntamiento, sí, ha cambiado de sitio pero sigue estando en lugar privilegiado. Además sigue habiendo alusiones a la natividad de Jesús en esa Cabalgata. Por no hablar del apoyo al belenismo con un gran belén en el salón de cristal.

Lo único que ha hecho el gobierno local es ampliar la mirada respetando siempre la tradición. No olvidemos tampoco que vivimos en un estado aconfesional.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?