Economia y negocios
Horario comercial

¿Cuándo abren los comercios en los festivos de 2019 en la Comunitat Valenciana?

Conoce cuándo y dónde abre los comercios en los festivos de 2019

Getty Images

Valencia

Este domingo es el primer festivo en el que los comercios de la Comunitat Valenciana pueden abrir en este 2019 al coincidir con el primer domingo del tradicional periodo de rebajas. El primero de los 11 festivos autonómicos, tal y como publicó el DOCV el pasado 20 de noviembre.

El primer domingo de apertura comercial de este 2019 y el último hasta dentro de algunos meses en virtud del nuevo calendario laboral que pactado el año pasado por Anged, la patronal que agrupa a las grandes superficies de la Comunitat Valenciana, el pequeño comercio, los sindicatos, las asociaciones de consumidores y las administraciones. Un acuerdo impulsado por la Generalitat y conocido como "l'Acord de la Llotja".

Este será el primer ejecicio completo en el que rija este nuevo calendario de apertura de festivos para las Zonas de Gran Afluencia Turística. Hay que recordar que las zonas turísticas los comercios pueden abrir 40 festivos anuales. Se trata principalmente de municipios de la provincia de Alicante como Finestrat, Torrevieja, Alborache, L'Alfàs del Pi, Benissa, Orihuela costa y Pilar de la Horadada costa.

En las ciudades de Valencia y de Alicante el pacto fija un total de 38 festivos con comercios abiertos. Por tanto, no volverán a abrir hasta el 15 de junio, excepto los días 14, 19 y 21 de abril (Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Pascua), incluidos en el listado de 11 festivos autonómicos en los que se permite la apertura comercial. Por último, existe otro medio centenar de municipios de la Comunitat en los que está permitida la apertura de 28 festivos. Son en los que se volverá a abrir durante la época estival.

Municipios turísticosFestivos anuales de apertura
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00