Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Tribunal Superior de Justicia, mudanza en primavera

El 29 de marzo concluyen las obras de la que será su sede provisional en la antigua sede de la Conselleria de Gobernación

Fachada de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana /

Se lo avanza la SER: el próximo 29 de marzo es el día. Acabarán las obras en las dependencias de la calle Historiador Chabás que acogerán al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat mientras duran las obras de su actual sede, la antigua fábrica de tabacos o real casa de la aduana en la calle del Palacio de Justicia.

Se mudará el alto tribunal a la que fue sede de la Conselleria de Gobernación por un período no inferior a cuatro años. El alquiler lo pagará la conselleria de Justicia, unos 25.000 euros mensuales, como también la reforma de la sede histórica del tribunal que presenta innumerables carencias y está protegido al estar catalogado como Bien de Interés Cultural.

La sede del TSJCV es un edificio del siglo XVIII que cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados, a cuyo proyecto de adecuación se ha destinado un presupuesto de 6,5 millones de euros (IVA incluido), de los cuales 3,9 millones irán a reformar la instalación eléctrica y el sistema de climatización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?