Últimas noticias Hemeroteca

La detención de un padre y su hijo, con antecedentes penales, cierra la investigación sobre los disparos al aire

El padre, de 58 años, cumplió 10 años de prisión. Aunque se entregó junto a su hijo en la comisaría no depositó la escopeta

Comparecencia de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el jefe Superior de la Policía Nacional, Jorge Zurita /

Tres días después del arresto del joven de 26 años por disparar al aire en el barrio de Pajarillos, los autores del otro suceso fueron detenidos  tras entregarse en la comisaría de la Policía Nacional en Delicias.

Un padre, de 58 años, y su hijo, de 24, son los autores de los disparos al aire con una escopeta recortada en Las Viudas, aunque no depositaron el arma utilizada durante la Nochevieja. Están acusados de tenencia ilícita de armas.  Tienen numerosos antecedentes penales. 

Los autores confesos se entregaron a las  18:00 horas de ayer  cuando han comparecido en la Comisaría Las Delicias acompañados por un abogado, si bien se han negado a prestar declaración ante la Policía.

Ninguno de los dos tiene licencia de armas. De cualquier forma, la tenencia ilícita de armas se refiere también a que esta escopeta había sido modificada puesto que se había recortado su cañón, según se aprecia en las imágenes difundidas a través de las redes sociales.

Se trata de A.R.S.J., de 24 años, y del padre del anterior, J.R.G., de 58 años. El joven  es vecino del barrio de Las Viudas mientras que el mayor tiene varios domicilios todos ellos en la provincia de Valladolid.

El padre tiene numerosos antecedentes penales por tráfico de drogas y delitos contra la propiedad y robo con fuerza. Ha sufrido dos condenas diferentes en 1980 y en 1995 por las que pasó un total de cerca de diez años en la cárcel. Fueron por delitos contra la salud pública. En 2011 y 2013 también le constan detenciones por robo con fuerza.

El hijo ha sido detenido en tres ocasiones, en los años 2015, 2017 y 2018, por robo con fuerza y delitos contra la propiedad, si bien no ha llegado a ingresar en prisión.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha felicitado a la Policía Nacional por su “rápida respuesta ante un hecho que había causado alarma social al ser difundido por las redes sociales. Una vez más nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han demostrado su profesionalidad”, según el comunicado de la Delegación. 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?