Últimas noticias Hemeroteca

Óscar Puente: "Castilla y León debe apostar por Valladolid"

Al alcalde de Valladolid le gustaría importar el modelo de Aragón por Zaragoza como fórmula para asentar población en la Comunidad

Toni Garrido entrevista a Óscar Puente en el Museo de Arte Contemporáneo /

"Voy a decir una cosa que no va a gustar seguramente en el ámbito de la Comunidad Autónoma: Castilla y León debería apostar más por Valladolid". Con esta frase Óscar Puente reclamó a la Junta de Castilla y León  -aunque no citó al Ejecutivo regional-  el apoyo a  la capital del Pisuerga para "sujetar" población en la región.

En la entrevista con Toni Garrido en Hoy por Hoy el alcalde vallisoletano se mostró partidario de importar el modelo de Aragón, donde los esfuerzos de la Administración se han centrado en el impulso de Zaragoza. 

Aprovechando la potencialidad del Patio Herreriano - el programa nacional se emitió desde el Museo de Arte Contemporáneo- Óscar Puente resaltó el crecimiento del número de visitantes y el aumento de las pernoctaciones, que ha provocado que Valladolid sea ya la segunda capital de las nueve provincias, por detrás de Salamanca. 

En consecuencia, Óscar Puente defendió la política del Ayuntamiento de Valladolid para captar turistas. 

Además, el político socialista defendió la inmigración para paliar la pérdida de habitantes, al tiempo que  arremetió contra quienes cuestionan la aportación de los extranjeros que llegan a España. Calificó de "aberrantes" los planteamientos que demonizan a los inmigrantes.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?