Últimas noticias Hemeroteca

Alexandra Fernández: "Conseguimos el compromiso para el tren Vigo-Porto y para el AVE en 2020 pero estaremos vigilantes"

La diputada de En Marea asegura que realizarán más peticiones en las enmiendas a los PGE

Alexandra Fernández en Radio Vigo /

En Marea estará vigilante con el Gobierno Central para que se contemple en los Presupuestos Generales del Estado las peticiones que han realizado. La diputada Alexandra Fernández se reunía con el secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo para tratar estos y otros asuntos. Los principales compromisos que sacaron de Fomento fue la prioridad para el Vigo-Porto y todo el proceso de electrificación y que se incluya en la red de mercancías europeas. También se habló de nuevas inversiones para mantenimiento de carreteras y, con respecto al AVE, realizar un esfuerzo para mantener el ritmo inversor y de obra para que se cumpla el plazo de 2020. En Marea promete estar vigilante en estos dos asuntos para que se puedan cumplir plazos. Alexandra Fernández no quedo tan conforme en el asunto de la transferencia de la AP-9 y en la supresión del peaje de Redondela en la que considera que el Gobierno Central está poniendo excusas. En Marea sigue considerando también prioritaria la salida sur ferroviaria de Vigo y denuncia la diputada que Fomento está demorando este proyecto cuando incluso había una partida en los actuales PGE.

De todas formas hay partido todavía porque Alexandra Fernández asegura que la formación seguirá buscando acuerdos y nuevas partidas a través de las enmiendas a los presupuestos que inician su tramitación parlamentaria en breve. La diputada viguesa pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?