Últimas noticias Hemeroteca

El misterio de la antena de televisión de Tábara

El PSOE denuncia la dejadez de las administraciones para solucionar la mala recepcion de la televisión en la zona

El grupo socialista en la Diputación Provincial ha vuelto a denunciar este viernes la dejadez y falta de voluntad, tanto de esa institución como del Ayuntamiento de Tabara, para dar solución al problema de la mala señal de televisión en algunos pueblos de la zona, algo incomprensible, dicen, teniendo en cuenta que existe el anteproyecto para la instalación de una antena y el dinero para llevarlo a cabo, (40.000 € que ha presupuestado ese ayuntamiento mas la subvención de 100.000 € de la Diputación Provincial). Un dinero que se temen se ha perdido, al menos esta última partida, que no saben si se va recuperar este año ya que en los presupuestos de 2019 no hay consignada cantidad alguna para ese fin.

Así las cosas el portavoz socialista en la Diputación Provincial, Antonio Plaza, ha anunciado que su grupo volverá a presentar una moción en el próximo pleno para que se den explicaciones sobre este tema del que nadie parece saber nada o querer explicar nada, mientras los vecinos siguen, 9 años después del apagón analógico, sin disponer de una señal de televisión permanente y de calidad.

El portavoz socialista se preguntaba para que sirve una administración con más de 63 millones de euros de presupuesto si no es capaz de solucionar estos, aparentemente, pequeños problemas, que para los vecinos son grandes problemas, ya que afectan directamente a su calidad de vida. Por lo tanto, dijo, intentaran seguir desentrañando lo que calificó como novela de misterio, la del repetidor que nadie sabe donde está.

Por otro lado se dio a conocer el contenido de la ultima comunicación del Defensor del Pueblo a los vecinos, de fecha 26 de diciembre pasado, en la que se les informa que el Ayuntamiento de Tábara ha respondido que se está tratando por todos los medios de solucionar el problema, que hay 100.000 euros de subvención, que se ha redactado el anteproyecto de la instalación de la antena y que se está buscando el lugar adecuado para ello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?