Sociedad
Sanidad

La Ministra de Sanidad compromete más plazas MIR y agilizar la homologación de médicos extranjeros

María Luisa Carcedo, invitada a un acto del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública celebrado en en salón municipal de la Alhóndiga después de que la Diputación negara el uso del Colegio Universitario

La Ministra de Sanidad este viernes en Zamora junto a miembros del MDSP / CADENA SER

Zamora

Acto organizado por el Movimiento en Defensa de la Sanidad pública de Zamora pero monopolizado por el PSOE, con Luis Tudanca, Ana Sánchez, Virginia Barcones aprovechando la visita de la Maria Luisa Carcedo para cargar las tintas contra la gestión regional de la Sanidad. Poco más podía comprometer la Ministra que diálogo con las autonomías para resolver los problemas, mejorando la financiación y la capacidad de formación de los médicos para agilizar su entrada en el sistema. En ese sentido anunciaba el Ministerio una reunión inminente con todas las Comunidades, para tomar decisiones ante un problema que, decía Carcedo, los recortes han servido en bandeja: "se veía venir, y se podía haber prevenido".

María Luisa Carcedo reflexionó que "España no es un país con carencias de personal sanitario". De hecho, aseguró que el porcentaje de médicos por habitante está por encima de la media de los países de nuestro entorno. La Ministra identificó más bien un problema de distribución de los profesionales, sobre todo en los entornos rurales.

Entre tanto los compromisos concretos: incrementar un 5% el número de plazas MIR y acelerar la acreditación de la homologación de profesionales de otros países para que puedan ejercer en España a la mayor brevedad. El acto con la Ministra superó con creces el aforo del salón de actos municipal en el que se tuvo que celebrar, tras negar la diputación el uso del Colegio Universitario, con mucha mayor capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00