Sociedad
Sanidad pública

"No queda otra salida": vuelve el anuncio de huelga de los médicos

El sindicato médico cree que el SALUD no tiene voluntad de negociar. Convocan asambleas informativas en los centros sanitarios para preparar una huelga en abril

GETTY IMAGES

Zaragoza

Los médicos aragoneses retoman su anuncio de huelga.  El sindicato CESM ha convocado paros y asambleas en los centros de Atención Primaria y en los hospitales a partir del 7 de febrero. Los representantes de los facultativos acusan al SALUD de no querer negociar y están dispuestos a convocar huelga en abril.

"No queda otra salida", dice Merche Otín, del sindicato de médicos. Ahora, durante los meses de febrero y marzo, van a comprobar si los trabajadores apoyan todas las medidas de protesta. Para ello,  convocan asambleas en todo Aragón. "Es un paso adelante" porque "necesitamos el apoyo de la profesión y los profesionales si no nos dan otra salida para hacer la convocatoria y saber si vamos a tener seguimiento", apunta.

El sindicato dice que el SALUD no tiene voluntad de negociar y que crear un grupo de trabajo para analizar sus peticiones es posponer la respuesta. Piden recuperar la totalidad de su extra, incrementar el precio de la guardia y recuperar algunos niveles de la carrera profesional.

El desencuentro entre los médicos y el SALUD se ha agravado en las últimas horas tras la publicacion en el BOA de las retribuciones por las jornadas de tarde que los facultativos consideran insuficientes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00