Sociedad
Librerías

Los Portadores de Sueños dicen adiós

La librería zaragozana cierra sus puertas el 24 de enero tras 14 años de actividad en la capital aragonesa y varios reconocimientos en el sector cultural

La librería Portadores de Sueños echa el cierre / Juanjo Hernández

Zaragoza

"No me lo puedo creer, cierra la maravillosa librería Los Portadores de Sueños de Zaragoza. Qué disgusto tan enorme, qué perdida para la cultura! ¿Podemos hacer algo? Besos y lágrimas, queridos Eva y Felix", así se mostraba la escritora Rosa Montero en la red social Twitter tras enterarse de su cierre.

El cierre de este establecimiento cultural de la capital aragonesa ha llegado a ser trending topic en las últimas horas. Además, el también escritor Fernando Aramburu escribía una sentida despedida en su blog donde confesaba su tristeza por el cierre de este comercio de proximidad que conocía bien. 

Félix González y Eva Cosculluela comenzaron el sueño en 2004. Desde entonces Fernando Aramburu, Andres Neuman o Rosa Montero han pasado a formar parte de la historia de Los Portadores de Sueños.  Pero las presiones económicas, la locura del sector y el cansancio de un negocio familiar ha provocado esta triste noticia para el mundo de la cultura. El día 24 de enero será cuando esta maravillosa aventura llegue a su fin.

El trabajo de González y de Cosculluela fue reconocido ya en 2012 cuando se les otorgó el Premio Librería Cultural que otorgan la Confederación Española de Gremio y Asociaciones de Libreros (Cegal)  y el Ministerio de Cultura.

La unidad móvil de Hoy por Hoy Zaragoza se ha acercado hasta este establecimiento. "Es un final duro pero me quedo con los buenos momentos, con los clientes, con los escritores nacionales y extranjeros que han venido a visitarnos", reconoce la librera Eva Cosculluela, que además ha querido dejar claro que "a pesar de ser un momento difícil, queremos tener un cierre feliz para los clientes".

Cierra la librería Portadores de Sueños - Zaragoza Directo - Hoy por Hoy Zaragoza (11/01/2019)

08:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000714938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su compañero de aventura literaria, Félix González, afirma que "ahora toca descansar un poco, pero que hay proyectos para seguir en el mundo de los libros, aunque no se sabe cómo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00