Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los ejes y amortiguadores del Opel Corsa eléctrico se fabricarán en Pedrola

La auxiliar del automovil Rhenus fabricará piezas de chasis para Opel PSA. En septiembre prevén tener listas las tres líneas de producción, en una nave de 8.000 metros cuadrados, con 6 millones de inversión y 110 empleos de media

Los responsables de Rehnus Automotiv con la consejera de Economía, Marta Gastón /

6 millones de inversión y 110 empleos de media. Así se implanta la auxiliar del automovil Rhenus en Pedrola para, por primera vez, fabricar en España piezas de chasis y debutar con OPEL PSA en nuestro país. En septiembre prevén tener listas las tres líneas de producción para poder servir a la factoría de Figueruelas. En Opel ya los conocen porque desde hace un tiempo, unos 30 empleados realizan trabajos de calidad. Ahora dan el salto a fabricar, como ya hacen en Valencia y Barcelona para Ford y SEAT y además, a lo grande. Tres líneas que en dos meses estarán instaladas para ofrecer también piezas al futuro Corsa eléctrico, según ha explicado el director general de Rehnus Automotiv, Javier Valero. 

La nave que ocuparán en Pedrola se situa en el polígono tiene 8.000 metros cuadrados de superficie. Es la primera vez que se atreven con la produccion de chasis en España, aunque el máximo responsable avisa: afrontarán un proceso intenso de formación del personal porque se consideran una factoría 4.0. En España, Rhenus tiene ya unos 800 empleados. La selección se realizará a través del Instituto Aragonés de Empleo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?