Sociedad

La ola de frío llega al interior de Almería

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por el descenso de las temperaturas

Las máquinas trabajando en Velefique. / Cadena SER

Almería

Hace frío, mucho frío. Esta es la sensación que están teniendo todos los almerienses al salir hoy a la calle. Y es que ya está activada la alerta amarilla por bajas temperaturas en todo el interior de la provincia en la que se podrían alcanzar hasta los 4 grados bajo cero. Por ello, la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha, con motivo de esta primera masa de aire frío que afecta a unas 30 provincias de todo el país país, el protocolo invernal para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras.

Un total de 53 personas, las brigadas y maquinistas de Diputación, así como un posible refuerzo externo, están en alerta para dar respuesta a las incidencias que se puedan dar en alguno de los 1.200 kilómetros de carreteras, así como para limpiar la red viaria de la provincia. Este dispositivo es el denominado, Plan de Vialidad Invernal.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha explicado que el objetivo es establecer un protocolo de actuación y de comunicación en casos de emergencia y en aquellos en los que pudiera verse afectada la circulación de los vehículos por causas como lluvias, hielo, nieve, accidentes o situaciones de graves daños en elementos funcionales de la vía.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00