Últimas noticias Hemeroteca

Lopera comienza el programa de terapia con perros para niños con capacidades especiales

El programa está conformado por 15 sesiones

Terapia con perros para niños con capacidades especiales /

“Pasea conmigo”, así se denomina este programa, que ha sido presentado en El Centro de Educación Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes” de Lopera y que está destinado al Aula de Pedagogía Terapéutica, que cuenta con tres alumnos.

Se trata de un programa de Habilidades Sociales en el aula de Educación Especial de Primaria, dirigido por profesionales de 'Perruneando' con una intervención asistida por una perrita llamada 'Nina' donde también colaboran los profesores del aula.

“Pasea conmigo” está conformado por 15 sesiones, una por semana, y estará coordinado por Ana Belén Martínez y Rita Ortega, ambas psicólogas y Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales.

Las sesiones son de 45 minutos y están dirigidas por el profesional y experto en IAA (intervenciones asistidas con animales), David Ordóñez.

La Educación asistida con perros es una intervención que se basa en la interacción y vínculo entre una persona y un animal debidamente seleccionado y entrenado, para la consecución de unos objetivos educativos marcados por profesionales de la educación y que sean expertos en la introducción de animales en estos contextos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?