Política

Inaugurado el Centro de Día de Chillón

Un recurso que se suma al proyecto Sepap puesto en marcha el pasado mes de septiembre

Cadena SER

Chillón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este viernes el nuevo centro de día de mayores de Chillón que presta servicio a 14 mayores de la comarca ciudadrealeña.

El nuevo centro presta servicio a los mayores que, debido a una determinada situación de dependencia, necesitan de una atención integral para la realización de las actividades básicas de la vida diaria o necesitan apoyo terapéutico, rehabilitador o psicosocial.

La Consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez ha explicado que "hoy es un día grande para Castilla la Mancha" puesto que se cumple la máxima de que los colectivos más desfavorecidos vean como se ponen en marcha servicios concebidos para su mayor bienestar.

Este centro viene a unirse al servicio de SEPAD Mejora-T itinerante, puesto en marcha en septiembre del pasado año, y que cuenta con 70 plazas para los usuarios de los ocho pueblos de la comarca.

A la inauguración del centro ha asistido el Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero que ha incidido en la importancia de que los colectivos más desfavorecidos, vivan donde vivan, "cuenten con los mismos servicios que los grandes núcleos de población", por eso la Diputación ha financiado el 90% de la construcción del centro chillonero donde se han invertido más de 90.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00