Economia y negocios
Tratamiento residuos

Diputación busca soluciones a los malos olores de la planta de residuos sin trasladarla

El presidente de la institución ha avanzado que quieren modernizar la gestión de residuos e instalar un quinto contenedor

La planta de tratamiento de residuos de Cuenca, en una imagen de archivo / Ciudadanos

Cuenca

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha confirmado que se están buscando soluciones para acabar con los malos olores que provoca la planta de residuos sólidos urbanos de Cuenca y que sufren los vecinos de Las Pernalosas y los usuarios del AVE. Ha explicado que un equipo de ingenieros ha elaborado un proyecto muy innovador para modernizar la gestión de residuos.

Tras la denuncia del portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Joaquín González Mena, que afirmó que la Diputación ha solicitado 11 millones a la Junta para trasladar la planta pero planea mantenerla abierta hasta 2025, Prieto no ha desmentido esa posibilidad de que la planta continúe funcionando.

Insiste en que su compromiso es erradicar los malos olores mediante una selección más moderna de los residuos y la instalación de un quinto contenedor. Afirma que su obligación, como gestor público, es hacer un buen uso de los recursos de todos los ciudadanos.

Respecto a las críticas del portavoz socialista, le ha restado importancia y le ha acusado de no haber realizado durante toda la legislatura ninguna propuesta constructiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00